Una de las preguntas que más me hacen cuando saben que me dedico al negocio del marketing online de negocios es ¿cómo empiezo mi negocio online y cuánto me cuesta?
Muchas veces por Facebook veo anuncios sobre páginas especializadas en que TÚ mismo hagas tu página «profesional» web y déjame ponerlo en » » porque una página profesional web no se trata de las herramientas que tengas, ni se trata del sentido del diseño que puedas adquirir -y que mucha gente lamentablemente carece- sino se trata de la LOGÍSTICA de un negocio y su EVOLUCIÓN intencionado.
Lo primero que debes tener en claro es A DÓNDE DESEAS LLEGAR CON TU PÁGINA WEB, CON TU PRESENCIA ONLINE.
Una vez que ya tienes el camino a la vista, ahora si puedes comenzar tu proyecto.
El que una persona o empresa que conoce el medio online sea tu guía para comenzar te permite EVITAR ERRORES COMUNES que la mayoría que hace su propia página repite y repite.
Comenzar con la experiencia de otros es básico para evitar pérdida de tiempo y de dinero, por eso te recomiendo los siguientes puntos:
- En tu negocio online debes saber cuál es el fin y los objetivos.
- Si no tienes experiencia en el marketing mejor deja que alguien que si lo tenga sea parte de tu equipo.
- El querer hacerlo todo tú por ahorrarte dinero va a ocasionar que pierdas dinero donde querías ganarlo.
- Investiga tu posible cliente ¿dónde está viendo él/ella publicidad?
- Si comienzas una página web, JAMÁS debe de estar terminada, continuamente debes de estar creando contenido que llame la atención de los buscadores online (google por ejemplo) y que llame la atención de tus posibles clientes.
Una vez que ya tienes bien claro estos puntos ahora si puedes preguntar: ¿cuánto me cuesta? porque ya sabrás a dónde quieres llegar.