La cuarentena y su impacto en los negocios online
Cómo ha afectado quedarnos en casa a los negocios electrónicos
El coronavirus ha causado un impacto muy fuerte en la sociedad estos meses y por ello se han tomado medidas extraordinarias. La más hablada ha sido poner en cuarentena a todo el país y evitar en lo posible el contacto entre personas. El gobierno en México no ha hecho que la cuarentena sea totalmente obligatoria. Sin embargo, muchas empresas han suspendido sus actividades en sus instalaciones, mandando a sus empleados a sus casas para mantenerlos seguros, ya sea que la empresa suspenda de manera total sus operaciones o que sus empleados realicen home office. La cuarentena ha tenido un impacto notable en los negocios online, pero no es necesariamente malo.
El impacto positivo de la cuarentena
Los negocios electrónicos ya sean total o parcialmente digitales han subido sus números y es que, con el cierre de establecimientos desde restaurantes hasta centros educativos, las personas han buscado otras alternativas para seguir con sus actividades diarias, por ende se ha registrado un incremento en el uso de diversas aplicaciones, tanto de servicio de repartidores de comida como de plataformas donde profesores pueden dar clases virtuales a sus alumnos.
Esto deja en claro la importancia de que las empresas estén actualizadas en temas digitales, ya que cuando pasan situaciones que no se pueden prever como la pandemia que está sucediendo, es sumamente necesario que los negocios tengan opciones disponibles para seguir brindando sus productos y/o servicios a sus consumidores. Gracias a la digitalización de sus procesos, las únicas empresas que no se están viendo afectadas de manera considerable, son aquellas que ofrecen sus servicios por internet.